Tecnología

Se anuncia Ubisoft Quartz, una nueva plataforma de NFTs de videojuegos AAA

La compañía asegura que los tokens son únicos y ecológicos

Anteriormente en Qore ya te hemos platicado de los NFTs, los tokens no fungibles que están llevando la obtención de propiedades digitales a otro nivel. Sabíamos que eventualmente los NFTs llegarían a los videojuegos y hoy Ubisoft finalmente presentó su plataforma oficial: Ubisoft Quartz.

Por medio de un sitio web y un comunicado de prensa, la mega distribuidora y desarrolladora francesa presentó Quartz, "la primera plataforma para NFTs jugables y energéticamente eficientes en juegos AAA". Se explicó que el primer juego que aprovechará esta plataforma es Ghost Recon Breakpoint para PC, el cual empezará a recibir objetos cosméticos verdaderamente únicos, ya que cada uno de ellos vendrá con un certificado de posesión y tendrá impreso un número de serie que identificará a quien lo tenga como el dueño legítimo en el blockchain. Mira el tráiler a continuación:

El objetivo de esta plataforma es ofrecer a la gente una manera de crear economía a partir de bienes digitales. Si tú compras uno de los gorritos exclusivos de Ghost Recon Breakpoint, sabes que nadie más tendrá el mismo. Así, si te aburres de él o si alguien lo quiere, puedes venderlo y obtener dinero real, a través de unidades llamadas Digits que están apoyadas en la criptomoneda Tezos, la cual teóricamente es mucho más ecológica que Bitcoin o Ethereum.

“Nuestros esfuerzos a largo plazo nos llevaron a comprender cómo el enfoque descentralizado de blockchain podría convertir genuinamente a los jugadores en partes interesadas de nuestros juegos, de una manera que también sea sostenible para nuestra industria, poniendo de nuevo en sus manos el valor que generan a través del tiempo que pasan, la artículos que compran o el contenido que crean en línea ”, dijo Nicolas Pouard, vicepresidente del Laboratorio de Innovación Estratégica de Ubisoft. “Ubisoft Quartz es el primer pilar de nuestra ambiciosa visión de desarrollar un verdadero metaverso. Y no puede cobrar vida sin superar las limitaciones iniciales de blockchain para los juegos, incluida la escalabilidad y el consumo de energía".

Ubisoft Quartz está disponible en regiones selectas del mundo solo para mayores de 18 años y en este momento solo para Ghost Recon Breakpoint. Dependiendo de cómo este experimento le funcione a Ubisoft se verá si la misma compañía (u otra) sigue la tendencia de los NFTs.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising