Redes Sociales

Jack Dorsey renuncia como director general de Twitter

Parag Agrawal toma el puesto inmediatamente

Generalmente, las grandes compañías tecnológicas nacen y crecen gracias a que sus fundadores, quienes tienen la visión de lo que debe ser la empresa, se mantienen en las posiciones de poder. Sin embargo, Jack Dorsey, fundador y actual director general de Twitter, acaba de liberar a la red social de estas cadenas al separarse del cargo.

Por medio de un correo electrónico a los empleados de Twitter que después publicó en redes sociales, Jack Dorsey confirmó que con efecto inmediato deja de ser el director general de la compañía. Esto ocurrió por varias razones, pero a nivel fundamental siempre quiso que la red social pudiera manejarse de manera independiente y sin estar atada a los deseos de sus fundadores.

Dorsey listó 3 razones para esta decisión. La primera de ellas es que Parag Agrawal, nuevo director general, lleva en la compañía muchísimo tiempo y entiende a la perfección como funciona y hacia dónde debe de ir, pues ha sido pieza fundamental de algunas de las decisiones más importantes de su historia, por lo que Dorsey está tranquilo. La segunda de ellas es que Bret Taylor se quedará como jefe de la junta ejecutiva, y su experiencia, pericia y liderazgo también tranquiliza a Dorsey. Y finalmente, los trabajadores de Twitter y su potencial es lo que lo impulsaron a, finalmente, dejar ir a su bebé que creció para convertirse en una de las redes sociales más importantes del mundo, ya sin la necesidad de él.

Parag Agrawal ya es director general de Twitter, aunque Dorsey se quedará en la junta hasta mayo de 2021 para ayudar en la transición. Después de eso, se irá definitivamente, para dejar volar a Twitter.

"No hay muchos fundadores que prefieran a su compañía antes que a su ego, pero estoy seguro que demustraremos que esta fue la decisión correcta", finalizó.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising