Tecnología

REPORTE: el headset de realidad virtual de Apple tendrá el poder de una Mac

El dispositivo sería lanzado en 2022

En el pasado ya te hemos hablado del rumorado headset de realidad virtual de Apple, que supuestamente será lanzado en 2022. Ahora ya hay más información sobre el dispositivo, como especificaciones y ventana de lanzamiento más estrecha.

El analista Ming-chi Kuo comentó a MacRumors que el headset probablemente será lanzado durante el último trimestre de 2022, o sea en octubre, noviembre o diciembre. Además, incluiría 2 procesadores, uno con "el mismo nivel de poder de computación que el chip M1 y otro de gama baja que servirá para recibir la información de las entradas. De alguna manera, esto quiere decir que el casco tendría una potencia comparable a la de algunas Mac. Por otra parte, los 2 displays para ver serían Micro OLED de resolución 4K y fabricados por Sony.

ILUSTRACIÓN: The Information / Posible diseño del headset VR de Apple
ILUSTRACIÓN: The Information / Posible diseño del headset VR de Apple

Kuo también aseguró que el headset será completamente independiente e inalámbrico, lo que quiere decir que no necesitaría conectarse ni a un iPhone ni a la luz para funcionar. Así, se convertiría en un competidor directo del popularísimo Oculus Quest 2 de Meta.

Anteriormente, Kuo había mencionado que los iPhone 14 serán compatibles con Wi-Fi 6, tecnología de conectividad que reduce la latencia y mejora la conectividad, lo que significaría que Apple de cualquier manera está pensando en que el headset y el smartphone se puedan conectar fácilmente, aunque no vaya a ser algo obligatorio.

¿Qué te parecen estas noticias? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising