Smartphones

REPORTE: Samsung dejará de fabricar la línea Galaxy Note

Gracias por tanto

Durante muchos años, la línea Galaxy Note fue el tope de gama de Samsung, con sus dispositivos tipo phablet y el stylus que ofrecían mayor facilidad a la hora de trabajar. Sin embargo, parece que los días de los Note están contados.

De acuerdo con un reporte de ET News (vía BGR), este fin de 2021 marca también el fin de la línea Note de Galaxy. Desde inicios de año comenzaron los rumores de que este año no habría versión, y eventualmente Samsung aceptó que la escasez de componentes electrónicos podría afectar su producción de dispositivos. Esta línea, en específico, nunca fue presentada ni vendida este año.

Al parecer, lo que Samsung va a hacer para atender a ese público nicho es simplemente añadir las características de la línea Note a su modelo Galaxy S Ultra en turno, especialmente el stylus S-Pen. Hay que recordar que este dispositivo además tiene especificaciones superiores a las del Galaxy S regular, otra de las características que hacían especial a la línea Note.

Básicamente, desde que Samsung empezó a presentar dispositivos Galaxy S Ultra más poderosos, la línea Note se fue volviendo cada vez más innecesaria, al punto que ahora sus diferenciadores son el stylus y algunos detalles extra. De esta manera, es lógico que la compañía quiera simplificar su oferta de productos eliminando una línea que a estas alturas ya se antoja redundante. Para apoyar este argumento, hay que recordar que Samsung solo vendió 9.7 millones de Notes en 2020, mientras que la compañía espera vender hasta 13 millones de smartphones plegables en 2022. La línea Note no solo es innecesaria, ya ni siquiera es tan redituable.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising