Netflix

Hombre es sentenciado a muerte por contrabandear El Juego del Calamar a Corea del Norte

La serie está prohibida en el país, por ser surcoreana

El Juego del Calamar es una de las series más populares de la historia de Netflix, y aunque es disfrurada en la mayor parte del mundo, en un país en particular va a causar que alguien muera de verdad.

De acuerdo con información de Radio Free Asia, en los últimos días se empezaron a importar copias ilegales de El Juego del Calamar desde China hacia Corea del Norte. Según fuentes, uno de los hombres que contrabandearon la serie por medio de USBs y tarjetas SD fue descubierto por el servicio de inteligencia y ha sido condenado a ser fusilado en el paredón.

Sin embargo, eso no es todo. Un estudiante habría compradao copias de la serie y la habría visto en la escuela, junto con algunos amigos. Este estudiante habría sido condenado a cadena perpetua, mientras que los otros tendrían que realizar 5 años de trabajos forzados como penitencia. Además, una gran parte del personal de la escuela, como el director, el secretario y el tutor, fueron despedidos.

Como seguro aprendiste en clases de historia, Corea del Norte y Corea del Sur están peleadas y divididas por tener ideologícas sociopolíticas anitéticas. Y como El Juego del Calamar es surcoreana y habla de la libertad de mervado y libertad social, no es bien vista en el país del norte, considerando todas las desgracias y muertes que ocurren en ella por esa libertad, precisamente. Así, en Corea del Norte se promulgó una ley en 2020 que conlleva una pena máxima de muerte por ver, retener o distribuir medios de los países capitalistas, en particular de Corea del Sur y Estados Unidos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir