Videojuegos

Epic Games adquiere a Harmonix, estudio creador de Guitar Hero y Rock Band

Los padres del ritmo se dedicarán a Fortnite

Quizá ahorita no lo recuerdes, pero durante la mitad de la época de los 2000, los juegos de ritmo con instrumentos de plástico lo eran todo. Y a pesar de que estos títulos ahora no sean populares, Epic Games acaba de adquirir a uno de los estudios fundadores de esa tendencia.

Por medio de redes sociales y un comunicado de prensa, Epic Games anunció la adquisición de Harmonix. Si no te suena, solo debes saber que Harmonix es el estudio creador de los primeros Guitar Hero y después de los Rock Band; además de FUSER y más. Ahora, la compañía trabajará como parte de los estudios de Epic Games y se enfocará en crear contenido y experiencias musicales para Fortnite.

"Durante los últimos 26 años, nos hemos esforzado por redefinir cómo las personas experimentan e interactúan con la música. Desde los primeros días de The Axe hasta Guitar Hero, Rock Band, Dance Central, nuestros títulos de realidad virtual, FUSER y todo lo demás, hemos aspirado a redefinir lo que puede ser un juego de música. Ahora, trabajaremos con Epic para desafiar una vez más las expectativas mientras traemos nuestra marca única de experiencias de juegos musicales al Metaverso, y no podríamos estar más emocionados", asseguró Harmonix.

Como recuerdas, Harmonix tiene muchos juegos como servicios que continúan activos el día de hoy, los cuales afortunadamente continuarán activos aún después de la adquisición por parte de Epic Games. El estudio aseguró que el DLC y las temporadas de Rock Band continuarán, así como los eventos de FUSER. Todos los juegos de su cartera continuarán en Steam y, al menos hasta el momento, ningunos servidores serán retirados. Eso sí, tampoco pienses que esto significa que va a haber nuevos instrumentos para Rock Band, pues la compañía negó esta posibilidad.

Epic Games tiene un buen historial tras la adquisición de estudios. Por ejemplo, hace unos años adquirió a Psyonix, desarrollador del popular Ricket League, y cambió su modelo de negocios para hacerlo gratuito y con eventos y temporadas que cambian reegularmente.

¿Qué crees que pasará ahora que Epic es dueño de Harmonix? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising