Apps

Tidal anuncia un plan gratuito para escuchar música

Por primera vez la gente no va a tener que pagar para escuchar

Una de las grandes diferencias de Tidal con Spotify es que, aunque siempre ofreció una calidad de música mucho mayor, siempre tenía sistemas de suscripción de pago; no había opción gratuita. No obstante, esta extraña decisión llegó a su fin, pues ahora ya puedes usar el mítico servicio sin pagar un peso.

Por medio de un redes sociales, Tidal anunció que quiere "crear una mejor manera para conectar a fanáticos y artistas", por lo que está reorganizando sus planes para que cada persona acceda a exactamente el tipo de contenido que quiera.

El plan gratuito permite escuchar calidad de audio estándar de hasta 160 Kbps, un catálogo de 80 millones de canciones e interrupciones limitadas por medio de anuncios, tal como Spotify. Luego está el plan HiFi, de $9.99 USD al mes, con calidad de audio de hasta 1411 Kbps, que te ofrece un reporte de escucha, reproducciones ilimitadas sin anuncios y descarga de contenido para escuchar sin conexión. Finalmente, está el plan HiFi Plus, de $19.99 USD al mes, que ofrece calidad de audio de hasta 9216 Kbps, reportes de pago de los artistas, pagos directos a los artistas y en general los artistas ganarán más con las reproducciones de los fans que tengan este tipo de plan.

Hay que recordar que en marzo, Square compró una buena cantidad de acciones de Tidal, y ahora se están viendo los cambios que esta pseudoadquisición tuvo en la compañía musical. De hecho, Jay-Z, cabeza importante de Tidal, ahora forma parte de la junta de Square.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir