Smartphones

Apple patenta iPhone y otros dispositivos completamente de cristal

La compañía al menos ya tiene la idea del futuro

Tomando en cuenta la filosofía de diseño de Apple, es natural pensar que eventualmente la compañía presentará un iPhone completamente de cristal. Y aunque todavía no lo ha presentado formalmente, una nueva patente revela que la compañía está al menos pensando en él.

El sitio Patently Apple acaba de encontrar que la Oficina de Patentes de Estados Unidos acaba de aceptar la patente de un "dispositivo electrónico de cristal" presentada por Apple, hace algunas horas.

En la patente se ve el diseño temprano de un dispositivo redondeado que tiene 6 caras de cristal, que por su tamaño y diseño parece ser un iPhone. Además de su forma, un detalle interesante de este dispositivo es que la manera en que estaría fabricado facilitaría el desensamblaje, tanto para manufactura como para reparación o quizá incluso cambios modulares. Hoy día, desensamblar un iPhone es un verdadero dolor de cabeza, pero esto quedaría en el pasado con este hipotético iPhone de cristal.

Otro detalle interesante de este dispositivo patentado es que los elementos del display se moverían de manera más libre y menos restrictiva que lo que vemos hoy día. Así, por ejemplo, vemos una imagen en la que una app se hace a la parte derecha de la pantalla en modo paisaje, o íconos que se mueven a los bordes del display.

Por último, cabe destacar que Apple no solo está pensando en crear iPhones de cristal, pues la patente también reveló diseños parecidos para un Apple Watch, una Mac Pro cilíndrica y una torre Mac.

Como siempre, te recordamos que una patente no necesariamente revela que la compañía esté trabajando en un dispositivo o sistema, pero sí que al menos tiene una idea lo suficientemente estructurada y aterrizada como para querer evitar que otra persona o empresa la utilice.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir