Smartphones

Al parecer, el smartphone plegable de Google nunca llegará al mercado

La compañía habría cancelado componentes

En los últimos años, la tendencia más importantes del mundo de los smartphones es sin duda la de los dispositivos plegables. Hoy día, todo mundo quiere tener su celular que se abre y cierra. Sin embargo, parece que Google no se subirá a ese barco.

Ross Young, quien tiene años de experiencia en la industria de los displays (pantallas) y quien es director general de la firma de análisis Display Supply Chain Consultants (DSCC), señaló que Google decidió cancelar ciertas órdenes de partes que se hubieran utilizado para ensamblar los supuestos Pixel Fold - los cuales nunca fueron confirmados realmente. De esta manera, parece que el sueño plegable de Google terminará antes de empezar.

Según la información de la DSCC, Google decidió no comercializar un smartphone plegable ni en 2021 ni durante la primera mitad de 2022, por no considerarlo "lo suficientemente competitivo". Hay que recordar que Samsung es un gigante en América y Europa y ya tiene un par de años de experiencia en este mercado, por lo que la parecer Google considera que no vale la pena una inversión y una competición tan fuerte, considerando que es un mercado de nicho a fin de cuentas.

Ahora bien, Google podría eventualmente desarrollar un Pixel Folf en el futuro, una vez que pueda abaratar costos o encontrar y aplicar una característica diferenciadora que posicione a la compañía sobre Samsung. Según Gizmodo, el Pixel Fold que estaba en desarrollo iba a tener especificaciones similares a las del Samsung Galaxy Z Fold 3, aunque tendría sensores de cámara inferiores, al ser los mismos que los del Pixel 5.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising