Smartphones

Logran ejecutar Super Mario 64 nativamente en Apple TV

¿Hay algún dispositivo en donde no puedas jugarlo?

Super Mario 64 es uno de los mejores juegos de todos los tiempos. En teoría, solo puede ser ejeecutado en consolas de Nintendo, aunque a lo largo de los años la gente ya ha logrado correrlo en una gran variedad de dispositivos. Y el dispositivo más reciente en entrar a esta familia es la Apple TV.

El usuario de reddit ckosmic publicó un video en el que se le ve ejecutando Super Mario 64 nada más y nada menos que en una Apple TV. Originalmente, esto se trataba de un proyecto para llevar el juego a iOS llamado proyecto de descompilación sm64 y sm64ex. Sin embargo, el usuario logró portarlo al Apple TV para que se ejecute nativamente a 60 cuadros por segundo, así que ni siquiera es una emulación:

"El port de PC original (no hecho por mí), supongo que tomó años de trabajo solo con ver la cantidad de trabajo en él. El port de iOS inicial que hice tomó probablemente una semana para comenzar a funcionar en iOS y un par de semanas más para que funcionaran cosas como los controles táctiles y el menú principal. Luego, desde entonces, he estado haciendo pequeñas mejoras como soporte de pantalla externa, remapeo de controles táctiles, etc. Y finalmente este port de tvOS tomó aproximadamente 2 días gracias a las similitudes entre tvOS e iOS, y aproximadamente una semana para lograr que funcionaran la interfaz de usuario y las funciones específicas de tvOS", comentó ckosmic en su hilo.

Un detalle importante que la gente podría llegar a pensar es que Nintendo podría ir por las personas que quieran jugar Super Mario 64 en su Apple TV a través de ese repositorio. No obstante, el programador asegura que no hay problema, pues para que esto funcione, el usuario debe proporcionar y añadir el ROM de una copia legal manualmente. En sí, el proyecto no proporciona contenido pirateado.

Si estás interesado, puedes leer más sobre este proyecto y descargarlo en GitHub.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising