Apps

YouTube elimina definitivamente el contador de No Me Gusta de los videos

El objetivo es proteger a los desarrolladores

El contador de No Me Gusta es el arma más poderosa que tiene la gente para demostrar cuando odió un video de YouTube y hacer público su descontento. O al menos así era hasta ahora, pues Facebook acaba de confirmar que ese numerito ya no será público.

Por medio de Twitter y un video, YouTube confirmó que, "después de mucha investigación, pruebas y consideración", se tomó la decisión de esconder el número de No Me Gusta en un video, con el objetivo de "reducir ataques dirigidos" hacia los creadores de contenido. Es decir, el botón No Me Gusta seguirá ahí, ahora simplemente la comunidad no va a poder verlo.

Puedes ver el video con la explicación a continuación. En él, se elabora un poco en el asunto, pero el resumen es que mucha gente usa este botón para señalar a un creador o una opinión que no le gusta, lo que va en contra de lo que YouTube intenta hacer, que es "darle una vos a todos". Sí vas a poder seguir votando hacia abajo para que esto afecte el algoritmo de tu sección personal, simplemente la demás gente ya no va a poder ver tu voto.

Por supuesto, como era evidente, la gente está totalmente desencantada con esta decisión. Si bien YouTube asegura que es para proteger a los pequeños creadores, los usuarios creen que básicamente se tomó para proteger a las grandes marcas, que son las que suelen ser atacadas cuando algo no le gusta al público. Y también, como era de esperarse, el video se está inundando de No Me Gusta en lo que el contador desaparece definitivamente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising