Tecnología

Ya puedes prepagar el servicio de Internet Starlink en México

Espera velocidades de hasta 200 Mbps

Desde hace unos meses te hemos platicado de Starlink, el servicio de Internet satelital de Elon Musk. Durante mucho tiempo, solo fue una promesa su llegada a México, y aunque aún no puedes disfrutarlo, al menos ya puedes pagar para asegurar tu equipo.

Resulta que el sitio de Starlink ya está disponible y hasta permite cotizar para la gente que desee obtener el servicio en México. Curiosamente, el servicio aún no es obtenible, pues aunque ya puedes colocar tu dirección para ver cuánto te va a costar el equipo y la mensualidad, se especifica que Starlink no va a funcionar en nuestra región hasta 2022.

Al menos, ya sabemos cuánto va a costar tener Starlink en México: se deben pagar $11,579 MXN por equipo, $1420 por envío y gestión y la mensualidad es de $2299 MXN. Aunque aún no puedes disfrutar del Internet satelital, hoy día ya puedes realizar un depósito de $2299 MXN, para asegurar tu lugar ya que el servicio llegue a México. Junto con el depósito debes llenar un formulario con tu información de contacto y la dirección a donde se te enviará el equipo.

¿Qué ventajas tiene Starlink?

Starlink es un servicio de Internet satelital proporcionado por la compañía homónima fundada por el magnate Elon Musk. En teoría, gracias a satélites avanzados de órbita baja, los usuarios pueden esperar recibir velocidades de entre 100 y 200 Mbps durante la Beta (y más en el futuro); además de tasas de latencia de 20 ms. Para aprovechar todas esas ventajas los usuarios necesitan una antena satelital especial, lo que explica un poco el precio de inicio.

Hay que recordar que, desde hace meses, Starlink tiene un permiso del Instituto Federal de Comunicaciones para comercializar Internet por 10 años. Parece que el hola al Internet de Elon Musk en México está a punto de darse.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising