Tecnología

Meta estaría pensando en abrir tiendas físicas

El objetivo es demostrar el metaverso

Hace solo unos días, Facebook reveló que, como compañía madre, ahora pasaría a llamarse Meta. ¿La razón? La visión del equipo es crear el metaverso, un mundo virtual en el que todo mundo estará interconectado. Curiosamente, el primer paso para llegar a ese mundo es la creación de tiendas físicas.

The New York Times reportó que Meta está pensando seriamente en abrir tiendas físicas, para poder vender la idea del metaverso. Verás, aunque la realidad virtual suena increíble en el papel, realmente es un tipo de tecnología que solo se puede apreciar realmente si la pruebas tú mismo, directamente. El objetivo de la compañía es, pues, mostrar fácilmente este mundo virtual a través de los diferentes headsets que vende a través de su subsidiaria Oculus. Actualmente, el casco más popular se llama Oculus Quest 2, el cual es inalámbrico, pero fuentes indican que comenzará a llamarse Meta Quest.

Por supuesto, los headsets no es lo único que se mostrará en estas hipotéticas tiendas. Meta también vende unas tabletas llamadas Facebook Portal que sirven para tener videoconferencias, las cuales también cambiarían de nombre y se comenzarían a llamar Meta Portal. Básicamente, estos espacios físicos servirán para que la gente vea cómo los productos de Meta sirven para mantener a todo el mundo conectado todo el tiempo, para que la gente vea que el metaverso es posible. Anteriormente, los dispositivos de la empresa ya se podían comprar en diferentes minoristas en países del mundo, pero ahora todo será consolidado bajo un lugar físico de la misma marca.

Según la información, la primera tienda de Meta está planeada para abrir sus puertas en Burlingame, California, pues ya hay una oficina de realidad de la compañía en la misma ciudad. Originalmente, la tienda se iba a llamar Facebook Store, aunque a estas alturas es fácilmente deducible que probablemente se llame Meta Store.

Diferentes compañías tecnológicas tienen diferentes aproximaciones sobre los puntos de venta. Mientras que a Apple le ha ido históricamente bien con las tiendas físicas, Microsoft anunció hace apenas unos meses que se convertirá en un vendedor exclusivamente digital.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising