Videojuegos

Riot lanza League of Legends, Valorant y otros juegos en la Epic Games Store

¿Colaboración que hace peligrar a Steam?

Con títulos como League of Legends, Valorant y Legends of Runeterra, Riot Games es una de las compañías con una de las bases de usuarios más saludables de todo el mundo. Pues ahora, la compañía ha pactado con el impensable, pues todos los juegos llegarán a la Epic Games Store.

Usualmente, los jugadores tenían que instalar el launcher de estos juegos para poder utilizarlos directamente. Por lo tanto, quienes utilizaban clientes como Steam o GOG no tenían manera sencilla de lanzarlos sin tener que jugar un poco con las opciones de importaciones. Sin embargo, hoy se acaba eso: Riot anunció que sus juegos más populares, League of Legends PC, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra y VALORANT, ya están disponibles en la Epic Games Store. Ahora bien, cuando los ejecutes de todos modos tendrá que bajarse y ejecutarse el cliente de Riot, pero al menos ahora no tendrás que encargarte de eso tú. En resumen, el usuario solo tiene que preocuparse por hacer clic en el ícono de su juego desde el cliente de Epic Games.

Naturalmente, los jugadores que ya tengan cuenta en alguno de estos títulos van a poder iniciar sesión fácilmente, pues no hubo cambios a nivel servidor.

Esta colaboración tuvo un efecto colateral muy interesante: Jinx, la nueva leyenda de League of Legends y protagonista de una futura en Netflix, llegó a Fortnite; marcando la primera ocasión que un personaje del popular MOBA sale en algún título que no es de Riot.

"Riot Games es uno de los mejores desarrolladores y creadores de franquicias de entretenimiento innovadoras del mundo", dijo Steve Allison, vicepresidente y gerente general de Epic Games Store. "Estamos emocionados de que hayan elegido asociarse con nosotros para llevar sus títulos a millones de nuevos jugadores a través de Epic Games Store".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising