Smartphones

Actualización de Oculus Quest 2 añade notificaciones Android y Space Sense

Ahora es más fácil ver qué hay a tu alrededor o en tu teléfono sin quitarte el casco

El Oculus Quest 2 es el mejor headset de realidad virtual del momento y continuamente recibe actualizaciones que mejoran su funcionamiento. Particularmente hoy recibió 2 grandes funciones que facilitarán el conocimiento de tus alrededores sin que te tengas que quitar el casco.

De acuerdo con Android Central, el primer gran cambio de la actualización es la opción de ver las notificaciones de la pantalla de bloqueo de Android directamente desde el ambiente virtual. Así, la gente ya no tiene que quitarse el casco para ver por qué su celular acaba de sonar. No obstante, el cambio más interesante es el de Space Sense, una muy útil nueva medida de seguridad.

Oculus publicó un video que explica Space Sense, una nueva función de Oculus que le indicará al usuario el momento exacto en el que algún objeto o persona entre en su campo de movimiento y le colocará un brillo rosa. Así, por ejemplo, si te estás acercando a una maceta o un niño descuidado mientras exploras mundos virtuales, el headset te avisará para que te quites de ahí en lugar de que te estrelles peligrosamente. Considerando que el Oculus Quest 2 no necesita cables para funcionar, esta es una posibilidad real.

También hay nuevos comandos de voz para que el usuario pueda controlar su contenido multimedia y varias cositas más. Por último, Oculus declaró que aún le falta una actualización para este 2021, la cual podría incluir al menos algunas de las cosas que Facebook nos reveló en su evento Connect 2021. Puedes revisar toda esta información en el blog de Oculus.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising