Smartphones

El juego móvil AR Harry Potter: Wizards Unite cerrará en 2022

No todos tienen el éxito de Pokémon GO

Niantic es el desarrollador de juegos de realidad aumentada más popular del mundo y tiene varios proyectos activos. Pokémon GO es probablemente el más importante, pero seguro recuerdas Harry Potter: Wizards Unite, que tenía un concepto relativamente similar. Sin embargo, parece que el éxito no fue el esperado, ya que el juego cerrará el próximo año.

Por medio del sitio web oficial de Harry Potter: Wizard Unite, Niantic reveló que el juego llegará a su fin el 31 de enero de 2022. De hecho, desaparecerá de la App Store, Google Play y Galaxy Store el 6 de diciembre de 2021 y a partir de ese mismo día tampoco se podrán hacer compras dentro de la app.

La buena noticia es que el juego no va simplemente a desaparecer, sino que de verdad tendrá una conclusión narrativa. Además, durante todos los meses que quedan, seguirán habiendo eventos nuevos y todas las restricciones serán eliminadas para que los jugadores obtengan mayores recompensas y puedan tener una experiencia más divertida.

"Agradecemos de todo corazón a todos y a cada uno de ustedes, magos y brujas de nuestra fantástica comunidad, por haberos aventurado a salir a vivir esta experiencia en el mundo real", expresó el equipo desarrollador.

Aunque Niantic no expresó las razones por las que se cerrarán los servidores de Harry Potter: Wizards Unite, es posible que la cantidad de jugadores y de gente que gasta dinero simplemente no justifique el gasto de los servidores y del desarrollo continuo. Sin embargo, eso no significa el fin de Niantic: Pikmin Bloom es un nuevo juego de la IP de Nintendo que fue lanzado hace un ar de días en móviles y que busca atraer a la gente de manera similar pero con mecánicas distintas. Además, la compañía expresó que tiene al menos 9 juegos en desarrollo y que aplicará todos los conocimientos adquiridos en este mundo mágico para mejorar sus experiencias futuras.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Alguna vez jugaste este juego? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising