La campaña de Ubuntu Edge en indiegogo no alcanzó su meta

El proyecto sólo recaudó $12.8 MDD

La campaña de Canonical en indiegogo para financiar la fabricación del smartphone Ubuntu Edge fracasó, pues de los $32 MDD que se debían reunir para el día de hoy sólo se lograron recaudar $12.8 millones USD.

Esto quiere decir que lamentablemente el teléfono inteligente no llegará a la línea de producción y que todo el dinero que se junto será devuelto a los contribuyentes en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

Puede que la campaña de Ubuntu Edge no haya sido un fracaso después de todo

“Aunque con toda nuestra pasión queríamos fabricar Edge para mostrar Ubuntu en los teléfonos, el apoyo y la atención que recibió será un gran impulsor para que otros dispositivos Ubuntu lleguen en 2014.”, dijo Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, en una publicación en indiegogo.

De hecho, el mismo Shuttleworth comentó hace unos días que si no reunían la cantidad de fondos necesarios no lo consideraría un fracaso, ya que el ruido generado por el proyecto llamó la atención de algunos fabricantes de smartphones.

Tal vez ese fue el objetivo desde el principio. Pero aún así, a más de uno nos hubiera gustado tener el Ubuntu Edge en nuestras manos, ¿y a ti?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising