Videojuegos

Mira el primer tráiler de Pikmin Bloom, el nuevo juego móvil AR estilo Pokémon GO

El estudio creador también es Niantic

Pokémon GO tuvo un éxito sin precedentes en el mundo de los juegos móviles con realidad aumentada. ¿Qué tan mágico era finalmente ser capaz de salir por ahí y capturar esos mágicos monstruos mientras caminas por tu barrio? Muchos han querido copiar su éxito y si bien no han podido, hoy Niantic acaba de lanzar un nuevo título basado en otra querida IP de Nintendo: Pikmin.

Pikmin Bloom es un juego móvil de realidad aumentada y es la más reciente colaboración entre Nintendo y Niantic Shangái. Por si no estás familiarizado con la franquicia, los Pikmin son adorables alienígenas con características tanto de animales como de plantas. Así, tienen diferentes especies, cada una de las cuales tiene diferentes habilidades, que te ayudan a superar diferentes obstáculos en los juegos. Por ejemplo, algunos son muy fuertes y pueden romper hielo, otros conducen la electricidad, otros pueden nadar, etc. El detalle es que para que los Pikmin crezcan y se desarrollen deben ser plantados y/o comer nectar, como una planta cualquiera. Naturalmente, lo interesante del título AR es que para lograr todo esto, tendrás que salir a caminar. Mira el primer tráiler oficial aquí:

Como viste en video, la mecánica principal de Pikmin Bloom es plantar y caminar: por cada paso, los Pikmins plantados van creciendo hasta que finalmente florecen. Parece que el objetivo del juego, a fin de cuentas, es llenar los caminos, edificios y ciudades de flores.

Shigeru Miyamoto hizo una aparición especial y reveló un par de mecánicas más, como la posibilidad de ver tus caminatas en un diario y de tomarte fotografías con tus Pikmin.

Pikmin Bloom ya está disponible para Android e iOS en Singapur y Australia, y llegará a más países y regiones "muy pronto".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising