Netflix

5 detalles increíbles que te perdiste en El Juego del Calamar

Si hubieras puesto atención, hubieras averiguado cosas más rápido

El Juego del Calamar de Netflix es una serie corta pero increíblemente adictiva y llena de detalles: cada escena tiene algo importante, que puede señalar algo importante o interesante. Si solo viste el show una vez o si no sabes coreano, es muy posible que te hayas perdido muchas de estas señales, que seguro te sorprenderán ya que sabes la conclusión de los hechos.

Obviamente, a continuación hay muchos spoilers de la serie completa de El Juego del Calamar, así que si no la has visto, mejor cierra esta página inmediatamente. No obstante, si quieres sorprenderte al menos un par de veces, entonces sigue leyendo.. ¡Comencemos!

La identidad de Il-nam se revela un par de veces a lo largo de los juegos

Il-nam, el bonachón viejito que sobrevive de maneras extrañas a la mayoría de los mortales juegos, parece que corre con mucha suerte. No obstante, al ver los episodios en retrospectiva, algunas situaciones señalan que el es mucho más que un participante: es el mismísimo creador. Por ejemplo, en el episodio 1, la muñeca asesina señala a los jugadores con una línea verde o roja dependiendo de si se están moviendo o no, para saber si los mata o los deja vivir. No obstante, Il-nam no está delineado:

Por otra parte, en el episodio 4, cuando todos los participantes descubren que se pueden asesinar incluso en el dormitorio, comienza una masacre. Esta masacre no acaba hasta que un asustado Il-nam grita a las cámaras que "si no paran esto, todos (los participantes) morirán". En ese momento, uno piensa que el encargado de los juegos simplemente siente pena o compasión por el anciano, pero una vez que sabemos que Il-nam es creador y participante, esta petición toma un sentido menos de súplica y más de orden directa.

La traición de Sang-woo a Ali es peor en el idioma original

Cuando Sang-woo habla por primera vez con Ali, se comporta muy educado con él, e incluso lo ayuda un par de veces tanto dentro como fuera de los juegos. Así, Ali le toma un cariño especial, el cual eventualmente es su perdición. En los subtítulos internacionales, Sang-woo simplemente le dice a Ali que le llame por su nombre en lugar de señor para romper un poco el hielo, pero en el idioma original él le pide que le llame "hyun", un honorífico utilizado para un hermano mayor o un amigo a quien estimas mucho. Cuando Sang-woo finalmente traiciona a Ali en el episodio 6, Ali lo busca por todos lados gritándole "hyun", lo que demuestra doblemente la confianza que le tenía.

Todos los juegos fueron revelados desde el principio

Los participantes pasan la mayor parte de su tiempo libre tratando de averiguar cuál será el próximo juego. Sin embargo, si hubieran puesto atención, se hubieran dado cuenta que todos ya estaban señalados en las paredes del cuarto de recreación desde el principio:

El juego de afuera podría representar cuál es tu papel en la isla

Todos los participantes que participaron elegieron el papel azul en el juego de voltear el papel que les hicieron fuera de la isla. Así, se piensa que ese primer juego servía para decidir si serías participante o recluta, en caso de que decidieras participar: los primeros utilizan un mono azul, mientras que los segundos utilizan un mono rojo.

Easter egg de un actor de la vida real en la isla

Ji-yeong hace una referencia a un actor de la vida real que participa en la serie. En el episodio 6, cuando Ji-yeong y Sae-byeok están perdiendo el tiempo para no jugar a las canicas, la primera hace referencia a una película coreana: Inside Men, la cual es protagonizada por un tal Lee Byung-hun. Pues resulta que Lee Byun-hun es nada más y nada menos que el actor que da vida al organizador de los juegos.

¿Qué te parecieron estos detalles? ¡Déjanos tus comentraios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising