Apps

REPORTE: Facebook está a punto de cambiar de nombre

Mark Zuckerberg quiere que la compañía sea mucho más que una red social

Facebook es una de las compañías más importantes del mundo actualmente, gracias a que es dueña de la mayoría de las redes sociales más utilizadas por la gente. No obstante, también tiene bajo su brazo varios productos y servicios que apuntan al futuro, y en aras de demostrar que es un grupo más allá de una simple red social, se estaría planeando un cambio de nombre.

De acuerdo con un reporte de The Verge, Mark Zuckerberg va muy en serio con su creación del "metaverso", este universo de posibilidades de comunicación futurista que lleva construyendo varios años y que va mucho más allá de Facebook como aplicación y red social.

"El próximo cambio de nombre está destinado a señalar la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales y todos los males que éstas conllevan. El cambio de marca probablemente posicionaría a la aplicación de Facebook solo como uno de los muchos productos de una empresa matriz que supervisa otros productos como Instagram, WhatsApp, Oculus y más", mencionó el medio.

Hay que recordar que a lo largo de la historia, Facebook ha intentado impulsar la tecnología para crear un mundo interconectado tal como vemos en las películas, aunque no siempre le ha funcionado. En el pasado la compañía intentó cosas como Facebook Home, un sistema operativo con la red social integrada totalmente a un teléfono; o Portal; un cruce entre un altavoz inteligente, una cámara de video y un marco de fotos digital. Esto, por supuesto, sin contar su continuo trabajo en los lentes inteligentes, la adquisición de la startup de realidad virtual Oculus, y la creación de la línea Oculus Quest, la primera línea de headsets VR de gama alta que no necesitan estar conectados a un dispositivo ára funcionar.

Por supuesto, no se puede omitir el hecho de que Facebook como empresa también es criticada continuamente por prácticas monopólicas y el poco cuidado que pone en resguardar la información personal de sus usuarios. Así, un cambio de nombre podría separar a la compañía madre de todos los servicios que ofrece.

Según la información de The Verge, el cambio de nombre podría ser revelado por Zuckerberg este 28 de octubre en el evento anual Facebook Connect, o incluso antes. Y de acuerdo con programas y servicios actuales y anteriores, el nombre podría ser Horizon o alguna variante.

Facebook no es la primera macrocompañía en llevar a cabo un cambio de nombre para separar a la compañía madre de sus servicios. En 2015, Google pasó a llamarse Alphabet, y en 2016 Snapchat pasó a llamarse Snap, Inc.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising