Twitch confirma que información de usuarios no fue robada en brecha de seguridad

Tu contraseña está segura

Hace unos días, Twitch confirmó haber sufrido el peor hackeo de su historia, en el que un montón de información valiosa fue robada de los servidores internos. La buena noticia es que los datos de los personales están seguros, según la compañía.

Por medio de una actualización en su publicación oficial sobre el suceso, Twitch explicó un poco más sobre lo que pasó y también tranquilizó a sus usuarios al revelar que su información no fue robada.

Para empezar, Twitch explicó que el hackeo "fue el resultado de un cambio de configuración del servidor que permitió el acceso inadecuado por parte de un tercero no autorizado". En el proceso se robaron datos como el código fuente o las cantidades de dinero pagadas a los creadores de contenido.

Lo importante, por supuesto, es la seguridad de los usuarios y, en ese sentido, todo está bien. Esto dijo la compañía:

"Las contraseñas de Twitch no han sido expuestas. También estamos seguros de que no se accedió a los sistemas que almacenan las credenciales de inicio de sesión de Twitch, que están cifradas con bcrypt, ni tampoco a los números completos de las tarjetas de crédito ni a la información ACH / bancaria".

En el pasado, Twitch instó a todos sus usuarios a que cambiaran sus credenciales de inicio de sesión, pero al parecer esto no va a ser necesario. Si bien la empresa de streaming fue seguramente afectada severamente, al menos parece que la gente que la utiliza diariamente no tiene de qué preocuparse.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising