Videojuegos

Steam no permitirá juegos basados en NFT y blockchain, pero Epic sí

Posturas antitéticas

A estas alturas seguro ya estás muy familiarizado con los NFTs, los activos digitales que se compran con dinero real que básicamente comprueban oficialmente que algo es tuyo, como un certificado de autenticidad. Pues bien, ya hay juegos basados en ellos, pero no vas a poder jugarlos en cualquier parte. Específicamente, Valve acaba de confirmar que no llegarán a Steam, mientras que por otra parte Epic Games sí está dispuesto a hacer pruebas.

La revelación de que los juegos basados en NFTs están prohibidos en Steam llegó de manera bastante abrupta, pues un desarrollador lo reveló en Twitter una vez que su juego fue eliminado de la plataforma de un día para otro. @SpacePirate_io, quien es cocreador del título Age of Rust, señaló que Steam acaba de agragar una nueva regla a sus lineamientos de comunidad que prohibe cualquier juego de este estilo. El detalle es que el estudio desde el principio reveló su modelo de negocios, y Valve nunca puso un pero a ello, por lo que esta nueva regla acaba de crearse y aprobarse en las últimas horas.

¿Y a qué se debe este cambio? Pues, según el autor del hilo, "El punto de vista de Steam es que los artículos (que se obtienen en Age of Rust) tienen valor (al ser NFTs) y la compañía no permite artículos que puedan tener valor en el mundo real en su plataforma. El equipo, aunque decepcionado, aceptó la decisión, por lo que ahora llevará su juego a otro lado junto con su comunidad, pues "de verdad creen que los NFTs son el futuro", en lugar de enfrascarse en una batalla legal con Valve.

Hasta el momento Valve no ha ofrecido declaraciones oficiales al respecto.

La historia es muy diferente con Epic Games. Por medio de Twitter, el cofundador y actual director de la compañía aseguró que la Epic Games Store "dará la bienvenida a los juegos que hacen uso de la tecnología blockchain siempre que sigan las leyes pertinentes, divulguen sus términos y estén clasificados por edad por un grupo apropiado". Además, la empresa confirmó a The Verge que esto incluye títulos relacionados con NFTs.

Si bien la compañía no planea utilizar este tipo de tecnología, siempre aceptará todo tipo de títulos que impulsen la tecnología.

¿Qué te parecen estas diferentes posturas? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising