Cultura Web

PETA condena a Ubisoft por incluir peleas de gallos en Far Cry 6

La organización quiere que el minijuego sea reemplazado

Far Cry 6 fue lanzado hace un par de días y, para efectos prácticos, es más Far Cry. No obstante, hay una cosa que es netamente nueva: las peleas de gallos, que históricamente han sido muy populares en Latinoamérica, lugar donde está ubicado el juego. Pues resulta que a muchas personas no les gustó esta mecánica, incluida la organización PETA, que exige que sea reemplazada.

PETA Latino lanzó un comunicado oficial en el que condena a Ubisoft por incluir peleas de gallos en Far Cry 6. Según la organización, esta mecánica fue implementada de manera lúdica, lo que significa que intenta romantizar una actividad tan sanguinaria y cruel como este tipo de deporte. Esto dice la declaración:

"Convertir un horrible deporte sangriento como las peleas de gallos en un videojuego al estilo de Mortal Kombat está muy lejos de ser una innovación real, ya que la sociedad actual se opone firmemente a obligar a los animales a luchar hasta la muerte. Los gallos utilizados en las peleas de gallos están equipados con espuelas afiladas que rasgan la carne y los huesos, causando heridas agonizantes y fatales. PETA Latino insta a Ubisoft a reemplazar este minijuego reprensible por uno que no glorifique la crueldad".

Ubisoft convirtió las peleas de gallos en un minijuego de peleas 2D bastante desarrollado, con ataques fuertes, débiles y lejanos, saltos, esquivos y hasta movimientos definitivos. También hay diferentes gallos para pelear, los cuales tienen diferentes características. Si bien la razón detrás de este tipo de deporte es más que cuestionable, al menos se debe aceptar que el equipo puso mucho empeño en el modo. Chécalo a continuación:

¿Será que Ubisoft pueda reconvertir las peleas de gallos para que no muestren crueldad animal? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising