Smartphones

Pokémon UNITE es el MOBA móvil con el mejor debut de la historia

El día de su lanzamiento, el título fue #1 en 59 países

Si tienes Nintendo Switch o un smartphone es probable que ya hayas probado o al menos hayas escuchado hablar de Pokémon UNITE, el primer MOBA de la popular franquicia. Realmente todos sabíamos que iba a ser un éxito, lo que no nos esperábamos es que le fuera a ir tan bien.

Pokémon UNITE se estrenó para Nintendo Switch este 21 de junio y tuvo un número de descargas bastante aceptablle, considerando los números de la consola. En su momento, The Pokémon Company anunció que el juego también tendría una versión móvil, la cual incluiría juego cruzado y progresión cruzada. Pues bien, esa versión móvil llegó este 22 de septiembre... y ya es el MOBA móvil con el lanzamiento más exitoso de la historia.

La firma de análisis Sensor Tower mostró una gráfica de los MOBAs que han sido lanzados para móvil que tuvieron un mejor lanzamiento, y su desempeño durante sus primeras semanas. Ahí, podemos ver a League of Legends: Wild Rift, con aproximadamente 9 millones de descargas durante las 2 primeras semanas tras su lanzamiento (aunque solo en Asia). Después está Brawl Stars, que llegó a 28 millones de descargas en 7 días. Y finalmente está Pokémon UNITE, que llegó a 15 millones de descargas en 2 días y 31 millones de descargas en 7 días. Para darte una idea de su crecimiento meteórico, solo ve esta gráfica:

El día de su lanzamiento en móviles, Pokémon UNITE se convirtió en la aplicación más descargada en 59 países, lo que indica una vez más el poder inconmesurable que tiene la IP. Definitivamente, The Pokémon Company y Timi Studios pueden estar extremadamente contentos con este rendimiento. Si bien el título es free-to-play, está monetizado hasta la médula, por lo que cada nuevo usuario representa una oportunidad para ganar dinero.

¿Qué te parece esta información? ¿Ya estás jugando Pokémon UNITE? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir