Apps

Facebook se disculpa por la caída de servicios; explica qué pasó

La plataforma no se caía tanto tiempo desde 2008

Si estuviste en Internet ayer martes, seguro te diste cuenta que la mayoría de las redes sociales más importantes del mundo estuvieron fuera de línea por varias horas. A estas alturas ya todo regresó a la normalidad, pero de todos modos Facebook explicó la situación.

Durante la tarde de ayer lunes, el mismísimo Mark Zuckerberg, director general y cocoreador de Facebook, explicó que los servicios estaban poco a poco a funcionar de nuevo, ya que Instagram, Messenger y Whatsapp también fueron afectados.
"Lo lamento por la interrupción de hoy. Sé cuánto confían en nuestros servicios para mantenerse conectados con las personas que les importan".

Pero eso no fue todo, pues por medio de una publicación en su blog oficial Facebook dio más detalles sobre la caída de servicios y por qué sucedió esta desconexión tan larga. Por otra parte, Facebook también aseguró que la información de los usuarios jamás fue puesta en peligro.

"Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios".

Esta caída es la más largoa para servicios de Facebook desde 2008, cuando un error dejó el sitio offline durante aproximadamente un día, lo que afecto a 80 millones de usuarios. Esta vez el problema solo duró unas 5 horas, pero ahora afectó a 3 mil millones de usuarios.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising