Smartphones

Genshin Impact genera $2 MMDD en móviles en su primer año

A los gamers de celular les gustan las waifus

Un juego mal llamado clon de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Genshin Impact ha demostrado ser uno de los juegos free-to-play mejor construidos hasta la fecha, pues ofrece horas y horas de contenido sin chocar con alguna pared de pago. De hecho, el éxito de este título es tal, que acaba de superar la barrera de los $2 MMDD en ganancias en móvil.

De acuerdo con información de la firma de análisis Sensor Tower, jugadores en Android e iOS ya gastaron más de $2 MMDD en Genshin Impact móvil, título desarrollado por el estudio chino miHoYo. Para que te des una idea de lo que significa este logro, solo basta con que sepas que el juego fue el tercero que más genero ganancias en el mundo durante su primer año de existencia, pues fue lanzado el 28 de septiembre de 2020.

Según la información, en el último año natural, el juego que más ganancias generó en móvil fue Honor of Kings, con $2.9 MMDD, seguido de PUBG, con $2.8 MMDD. Genshin Impact se quedó con el tercer puesto, con $2 MMDD. El top 5 lo cerraron Pokémon GO, con $1.4 MMDD y Roblox, con $1.4 MMDD. Cabe mencionar que los primeros 2 títulos son exclusivos de China, así que sin contar esos, Genshin Impact sería el #1 del mundo.

En cuanto a datos demográficos, China es el país que más ha gastado en Genshin Impact, con $577 MDD que representa el 28.6% del total; seguido por Japón con 23.7% y Estados Unidos con 21% del total.

Por otra parte, en cuanto a sistemas operativos, la App Store de Apple es la tienda #1, pues ahí se realizaron el 61.8% de las transacciones, mientras que en la Play Store se realizaron el 38.2%. No obstante, hay que tomar en cuenta que en China no existe la Play Store, así que es posible que las estadística esté sesgada debido al conteo del gasto chino. Sin contar este país, Genshin Impact es más popular en Android.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising