Cultura Web

YouTube comienza a bloquear contenido falso antivacunas COVID-19

Así se combaten las noticias falsas

Malas noticias para todos ellos creen en el nuevo orden mundial y en que Bill Gates nos está inyectando chips 5G con el objetivo de convertirnos en esclavos, por medio de las vacunas para COVID-19. YouTube finalmente ha tomado una postura firme en contra de estas noticias falsas y ya está empezando a bajar este tipo de contenido de sus plataformas.

De acuerdo con una publicación en su blog oficial, YouTube una nueva serie de lineamiento relacionados con las vacunas de COVID-19, con el objetivo de acabar con la información falsa. Esto considerando que estas vacunas fueron aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y que son la única línea de defensa contra el coronavirus.

"Específicamente, se eliminará el contenido que alegue falsamente que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud, que afirme que las vacunas no reducen la transmisión o contracción de enfermedades o que contenga información errónea sobre las sustancias contenidas en las vacunas. Esto incluiría contenido que diga falsamente que las vacunas aprobadas causan autismo, cáncer o infertilidad, o que las sustancias en las vacunas pueden rastrear a quienes las reciben. Nuestras políticas no solo cubren vacunas de rutina específicas como el sarampión o la hepatitis B, sino que también se aplican a declaraciones generales sobre vacunas".

YouTube enfatizó que desde hace tiempo ha estado eliminando contenido antivacunas, pues hasta el momento se han borrado más de 130,000 videos con alegaciones falsas. Ahora, los lineamientos son más estrictos y directos. No obstante, la compañía aseguró que claro que se seguirá permitiendo la discusión, especialmente testimonios personales, políticas de vacunas, ensayos de nuevas vacunas y éxitos o fracasos históricos de vacunas. Es importante que las 2 partes tengan la oportunidad de opinar, simplemente no se va a tolerar contenido que es evidentemente falso.

"La actualización de la política de hoy es un paso importante para abordar la información errónea sobre vacunas y salud en nuestra plataforma, y continuaremos invirtiendo en todos los ámbitos en las políticas y productos que brindan información de alta calidad a nuestros espectadores y a toda la comunidad de YouTube", finalizó el comunicado.

¿Qué te parece esta canción? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising