Videojuegos

Xbox empieza a probar el streaming de videjuegos directo en la consola

Con xCloud ya no necesitas descargar un título para probarlo

xCloud es el servicio de Xbox con el que busca llevar el streaming de videojuegos a todos los rincones de la Tierra. Ya lo tienes en celulares, ya lo tienes en PCs y ahora, algunos ya lo tienen en consola.

De acuerdo con información de The Verge, algunos integrantes del programa Xbox Insider ya están teniendo acceso alpha a la integración de xCloud con consolas Xbox, que les permite empezar a jugar sin descargar nada.

Básicamente, lo que hace esta integración es permitir que la gente comience a jugar un título instantáneamente, incluso si éste se está bajando en el fondo o si nunca se puso a bajar desde el principio. Esto es debido a que todo el procesamiento se realiza de manera remota y en la consola solo vemos el juego streameado, de manera similar a lo que hacen Google Stadia o PlayStation Now. Potencialmente esto permite que los jugadores jueguen un poco de un demo antes de comprometerse a bajar un juego, a empezar a jugar el inicio en lo que éste se baja en su totalidad, o incluso a jugar títulos de Xbox Series X | S en un Xbox One.

Foto: The Verge
Foto: The Verge
Foto: The Verge
Foto: The Verge

Como ves en las imágenes, los títulos que se pueden jugar desde la nube aparecerán con el ícono apropiado y Microsoft promete soporte para resolución 1080p a 60 cuadros por segundo. Si bien esta característica está en etapa de pruebas, llegará a todos los usuarios antes de que termine el año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir