Apps

Google Play Películas desaparece; se convierte en Google TV

Nuevo diseño, nueva interfaz y nuevo propósito

Desde hace muchos años, Google Play Películas ha sido la aplicación de Google y Android para ofrecer contenido de películas y series a los usuarios. No obstante, la realidad es que es un servicio con una interfaz y opciones bastante arcaicos, por lo que la compañía ha tenido que reemplazarla poco a poco. Esto ya pasó en los televisores y ahora también pasará en móvil.

Google anunció que Play Películas ahora pasará a llamarse Google TV en móviles también y funcionará de manera muy similar a como funciona el sistema operativo Android TV (vía Tech Smart). En lugar de ser una aplicación independiente, Google TV buscará ser tu centro de control primario, en donde puedas ver todos tus servicios de suscripción unificados. En el momento en que abras la app, ésta te preguntará si quieres conectar tus otras suscripciones, para que tus listas y recomendaciones te aparezcan en el mismo lugar.

“En las próximas semanas, la aplicación Play Movies en dispositivos móviles Android se actualizará para convertirse en la aplicación Google TV. Verán que Google tv tiene un nuevo aspecto general, con un nuevo icono, logotipo y nombre para la aplicación, pero podrán seguir disfrutando de las funciones que más les gustan. Además, podrás encontrar todos los productos de entretenimiento que ya compraron en la pestaña biblioteca".

Con esto, Google busca unificar y simplificar la experiencia de streamear contenido. En una misma app, con una interfaz rediseñada, encontrarás secciones para todas tus apps, todos los contenidos que has comprado por medio de Google y también recomendaciones. Después de que elijas que ver, Google TV simplemente abrirá la app y reproducirá el contenido fácilmente.

Este cambio, como mencionamos, ya empezó a ocurrir hace tiempo en televisores, pero ahora Google está conformando que también empezará a hacerse visible en Google Play para móviles en todo el mundo en las próximas semanas.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising