Videojuegos

Gobierno estadounidense empieza a investigar a Activision Blizzard

Incluso el director general, Bobby Kotick, ha sido citado

¿Pensabas que ya había terminado el tema Activision Blizzard? Pues no, resulta que apenas va comenzando. Después de que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California interpusiera una demanda formal en contra de la distribuidora de juegos, la situación ya llamó la atención del mismísimo gobierno americano.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha iniciado una investigación formal sobre Activision Blizzard, después de las serias acusaciones sobre ambiente laboral tóxico, explotación, acoso y actividades antisindicato que se le imputan a la gran distribuidora de juegos.

Helaine Klasky, vocera de Activision, confirmó esta investigación, y aseguró que el departamento está solicitando todo tipo de documentos de la compañía, como avisos legales que se les dan a los empleados a su ingreso. Además, muchos de los altos directivos están empezando a ser citados a comparecer. De acuerdo con el reporte de TWSJ, incluso Booby Kotick, director general de Activision Blizzard, ha sido citado. Además, se le habrían pedido documentos de alta prioridad, como los archivos personales de extrabajadores y grabaciones de conversaciones con otros directivos sobre la demanda en cuestión.

Hay que recordar que, después de respuestas genéricas, eventualmente Bobby Kotick abordó la situación de la demanda por medio de una carta abierta a sus empleados. En ella prometió cambios fundamentales en la cultura laboral e incluso propuso la contratación de una firma consultora para que certificara estos cambios. El problema, según señalaron los empleados, es que esta firma es popular entre empresas que quieren acabar con los sindicatos.

¿En qué crees que acabe este tema? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising