Ciencia

Tripulantes civiles de misión Inspiration4 de SpaceX regresan a salvo a la Tierra

La misión fue un éxito

Ya te hemos contado desde hace tiempo de Inspiration4, la misión espacial de SpaceX que fue la primera tripulada exclusivamente por civiles. Pues bien, resulta que después de estar 3 días en la órbita terrestre, todos resultaron sanos y salvos.

Por medio de Twitter, SpaceX mostró el momento exacto en que la cápsula del cohete Falcon 9 cayó en el mar,al abrir sus 4 paracaídas y salvaguardando al integridad física de los 4 valientes viajeros que fueron al espacio incluso sin la supervisión de un astronauta profesional.

Todos los integrantes, Jared Isaacman, millonario americano de 38 años que financió el proyecto; Hayley Arceneaux, de 29 años, superviviente de cáncer; Chris Sembroski, de 41 años, exoficial de las Fuerzas Aéreas estadounidenses; y Sian Proctor, de 51 años, profesora y geocientífica; saludaron ante las cámaras y demostraron que el éxito de esta misión es un gran precedente para la era del turismo espacial. Con esto, SpaceX demostró que ya no es 100% necesario mandar a un astronauta entrenado para que gente visite la órbita terrestre:

Puedes ver la transmisión completa del regreso a la Tierra de la misión Inspiration4 aquí:

Hay que recordar que el viaje aún no ha finalizado. Inspiration4 fue una misión que, además de demostrar los avances del turismo espacial, fue financiada para recaudar fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude's. La meta es de $200 MDD y, si quieres ayudar, puedes donar aquí:

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising