Videojuegos

Actualización de firmware de PS5 de septiembre: todo lo nuevo

¡Hay un montón de características y funciones!

A medida que pasa el tiempo, Sony va agregando o mejorando cosas del sistema operativo del PlayStation 5, para hacerlo más útil. Hace unas horas, la compañía lanzó oficialmente una nueva actualización de firmware que incluye un gran número de mejoras.

Por medio del PlayStation Blog y un video de YouTube, Sony mostró algunas de las características más destacadas del más reciente sistema operativo del PS5, muchas de las cuales seguro te encantarán:

Mejoras en la interfaz

En primer lugar, ya puedes personalizar el Centro de Control, lo que quiere decir que puedes quitar, poner y mover a la izquierda o derecha los íconos para que los que más útiles siempre estén cerca de ti.

Por otra parte, Game Base fue ligeramente rediseñado, para que ver cuáles de tus amigos y grupos están conectados sea más comprensible; y también sea más sencillo mensajearte. Además, los líderes de grupo ya pueden disolverlos sin necesidad de sacar a cada integrantes individualmente. Finalmente, ahora los juegos siempre mencionan claramente si son de PS5 o de PS4, para que no haya confusiones sobre qué versión tienes instalada.

Mejoras en la experiencia

Ahora hay un seguidor de trofeos, el cual podrás fijar al sistema de tarjetas y centro de control, que te permitirá darle seguimiento hasta a 5 trofeos por juegos que se te están dificultando o tomando mucho tiempo.

Por otra parte, ahora cuando estés compitiendo en desafíos y tablas de líderes, y superes a un amigo, se grabará el momento. Por cierto, ya puedes desactivar la imagen de notificación cuando tomas una captura de pantalla.

Soporte de audio 3

Finalmente, el audio 3D ya no es exclusivo de los auriculares, pues ya puedes activarlo para que funcione a través de los altavoces de tu televisor, por medio de un nuevo botón de configuración.

Por otra parte, ahora ya hay controles de ecualización para los usuarios del headset Pulse 3D:

Expansión de almacenamiento SSD m.2

Después de mucho tiempo de espera, Sony finalmente activó el slot SSD para almacenamiento que incluye el PS5. Así, si cuentas con alguno de los SSD m.2 certificados por la compañía, ahora puedes instalarlo fácilmente y no volverte a preocupar porque se te acabe el espacio. Checa más detalles sobre los modelos compatibles aquí.

Actualización de PS App y Remote Play App

Por último, también se actualizaron las aplicaciones de PlayStation con nuevas características. Por ejemplo, ya puedes jugar remotamente en una conexión móvil desde tu celular, pues ya no es forzoso usar Wi-Fi.

Por otra parte, la función de Share Play para ver a tus amigos jugar ya se puede ejecutar desde la PS App y no necesariamente desde la consola.

¿Qué te parecieron estos cambios? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising