Startups

Memo Ochoa invierte $1 MDD en videojuegos, esports y realidad virtual

El futbolista se alió con el fondo Altered Ventures

Además de ser el mejor portero de México, Memo Ochoa también es un ávido gamer. Desde siempre le ha gustado jugar videojuegos y ahora, años después, aprovechará su posición para impulsar el sector.

De acuerdo con información de Milenio, Memo Ochoa se aliará con Altered Ventures, un fondo de inversión de capital, para invertir de manera conjunta $1 MDD en las industrias de videojuegos, esports, realidad virtual y realidad aumentada. El financiamiento constará de una una estrategia híbrida entre mercados públicos y privados.

Un detalle interesante es que todo este dinero que Ochoa donará será exclusivamente utilizado para impulsar proyectos latinoamericanos, ya que el arquero considera que es importante impulsar el talento nacional.

“Esta inversión es muy especial para mí, no solo porque siempre he sido un gamer desde niño, sino también porque el sector de videojuegos es uno de los que está creciendo más rápido en el mundo del entretenimiento y la tecnología. Estoy convencido que una gran parte del futuro sucederá en realidades inmersivas, eSports y videojuegos. Estamos listos para trabajar con Mario y sus 22 años de experiencia internacional para seguir construyendo nuestra parte de este futuro”, indicó Ochoa en un comunicado de prensa.

Mario Valle Reyes es el fundador de Altered Ventures, quien creó el fondo en 2016. En el mismo comunicado, el ejecutivo aseguró que "los videojuegos serán la punta de lanza de esta nueva revolución llamada Metaverso", la cual inició con las PCs personales, el Internet y los móviles en los últimos años. Por eso, aseguró que su startup, basada en Silicon Valley, siempre apoyará al talento latino.

Y Valle Reyes no dice ninguna mentira, pues en pleno 2021 la industria de los videojuegos ya genera más ganancias que las del cine y la música combinadas, de acuerdo con cifras de USA TODAY. Ahora, solo falta esperar para ver qué tipo de proyectos se financiarán con esta gran inyección de capital.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising