Tecnología

Apple lanza parche de seguridad urgente para iOS, macOS y watchOS

Tu dispositivo podría ser vulnerable al software Pegasus

Si tienes un dispositivo de la familia Apple, es momento de que vayas y lo actualices inmediatamente. Una firma de seguridad encontró un exploit que permite que hackers entren fácilmente en tu equipo, pero la buena noticia es que ya hay un parche que lo soluciona.

Hace unas horas, Apple lanzó una actualización de firmware para iOS, iPadOS, watchOS y macOS, para proteger a los dispositivos de una vulnerabilidad que los puede hacer blancos de ataque de NSO Group, el grupo de hackers que se volvió popular por el programa espía Pegasus que ha sido utilizado por tantos gobiernos.

Si tienes un dispositivo de Apple, corre a hacer el update y asegúrate que estés ejecutando ahora, al menos iOS 14.8, iPadOS 14.8, watchOS 7.6.2, macOS Big Sur 11.6 y un parche de seguridad para MacOS Catalina.

La vulnerabilidad fue encontrada por The Citizen Lab, una firma de ciberseguridad que lo llamó FORCEDENTRY. Básicamente, el exploit es llamadp día cero y clic cero y es efectivo contra iMessage, para vulnerar la biblioteca de renderizado de imágenes de Apple. Éste ya fue utilizado para hackear el dispositivo de un activista de Arabia Saudita e instalarle el programa Pegasus.

Apple agradeció a The Citizen Lab y efectivamente lanzó un parche de seguridad para todos sus equipos, aunque aseguró que el usuario promedio no corre gran riesgo.

"Ataques como los descritos son altamente sofisticados, cuestan millones de dólares desarrollar, a menudo tienen una vida útil corta y se usan para atacar a individuos específicos", dijo Ivan Krstić, quien dirige las operaciones de arquitectura e ingeniería de seguridad de Apple, en un comunicado. "Si bien eso significa que no son una amenaza para la inmensa mayoría de nuestros usuarios, continuamos trabajando incansablemente para defender a todos nuestros clientes y constantemente agregamos nuevas protecciones para sus dispositivos y datos".

¡Corre a actualizar!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising