Videojuegos

Crean un adaptador para usar cualquier SSD externo en el Xbox Series X | S

Al parecer ya no tienes que usar la tarjeta oficial

Como recuerdas, los nuevos Xbox Series X | S tienen un almacenamiento limitado, el cual solamente puede expandirse mediante un SSD externo propietario de la compañía. O al menos así era en teoría, pues un joven chino creó un adaptador que permite que se utilice un disco de cualquier compañía.

El usuario Huashan Lunjian, del foro chino BiliBili, (vía Video Games Chronicle) explicó que con un sencillo truco logró engañar a su Xbox Series para que pensaba que le estaba colocando una memoria de expansión oficial de la marca Seagate, cuando en realidad usó una diferente (y potencialmente más barata).

Lunjian vio que los Xbox Series tienen 2 puertos PCIe 4.0, uno que se utiliza para el disco de estado sólido interno, y el otro que sirve para leer un teórico disco de expansión. Por otra parte, este disco de expansión utiliza una tarjeta CFExpress, que también utiliza el protocolo NVMe que utilizan las SSDs m.2 modernas.

Así, el usuario se dio cuenta que en teoría podría utilizar una SSD NVMe compatible y engañar al sistema para que se leyera correctamente. En este caso, Lunjian usó la Western Digital SN530 2230 m.2, ya que es justamente la que utilizan los Xbox Series S como almacenamiento interno. Después, solo utilizó un convertidor CFe a NVMe, conectó la SSD Westerm Digital a la consola y la consola la reconoció como la tarjeta de expansión oficial.

El usuario enfatizó que este plan funcionó porque se utilizó el mismo modelo de SSD que utiliza el Xbox Series, pero que no sabe si otros modelos también sean reconocidos tan fácilmente. No obstante, este es un grandioso descubrimiento para todas las personas que quieren aumentar el almacenamiento de su consola pero que no están dispuestos a pagar el sobreprecio de la tarjeta de expansión Seagate oficial.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising