Cultura Web

Epic vs. Apple: juez declara que Apple debe permitir métodos de pago alternativos

Tim Sweeney perdió... pero ganó

Después de meses de espera, la larga batalla legal entre Epic Games y Apple finalmente se resolvió. Una jueza ya tomó la decisión y, aunque los argumentos de Epic no fueron precisamente convincentes, de todos modos logró su cometido: a partir de ahora, Apple debe permitir que los desarrolladores ofrezcan métodos de pago fuera del ecosistema, logrando evitar el impuesto de 30% de la compañía.

Si recuerdas la situación, Epic Games demandó a Apple porque intentó vender paVos de Fortnite por fuera de la App Store, lo que evitó el impuesto de Apple. Como venganza, Apple eliminó Fortnite de la App Store, cortando de gran manera los ingresos de la compañía. Básicamente, lo que Epic quería era lograr que se pudiera invitar al consumidor a hacer compras fuera del ecosistema iOS y así evitar darle dinero a Apple. Y la jueza acaba de dictaminar precisamente eso, que Apple ya no puede prohibir esas actividades. A saber:

"Apple tiene permanentemente restringido prohibir a los desarrolladores:
1. Incluir en sus aplicaciones y sus botones de metadatos, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a los mecanismos de compra, además de las compras en la aplicación.
2. La comunicación con los clientes a través de puntos de contacto obtenidos voluntariamente de los clientes mediante el registro de una cuenta dentro de la aplicación".

Curiosamente, el juez no le dio toda la razón a Epic, quien aseguraba que Apple tenía un monopolio, pues se mencionó que no hay bases para fundamentar eso debido a que el ecosistema de los videojuegos es demasiado grande. No obstante, el juez sí dio la razón a Epic en que las prácticas de Apple no eran precisamente competitivas.

¿Y qué significa esto para el consumidor promedio? Bueno, que si un desarrollador te invita a realizar una compra dentro de su app, ahora van a poder ofrecerte hacer esa compra por fuera del ecosistema iOS (o sea, en un navegador, por ejemplo). Así, no van a tener que pagar el impuesto de 30% a Apple y es posible que te ofrezcan el producto o servicio a un precio más bajo. De hecho, esto es precisamente lo que hace Epic, ya que vende los paVos a un menor costo si los compras desde otras consolas o sistemas operativos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising