Ciencia

Por COVID-19, Microsoft retrasa indefinidamente su regreso a oficinas en EUA

¿Cuántas olas van?

Aunque pueda parecer que con la vacuna del COVID-19 ya todo empezará a mejorar, esto no es necesariamente cierto. De hecho, las cosas en Estados Unidos están empeorando, lo que causó que el regreso de los trabajadores de Microsoft a sus oficinas tuviera que retrasarse.

De acuerdo con una publicación en su blog, Microsoft anunció recientemente que el regreso de los empleados a las oficinas en Washington, Redmonton y otras ciudades americanas fuera pospuesto indefinidamente. ¿La razón? La nueva variante delta del Coronovarirus y su viralidad, que está causando nuevas olas de contagios en muchos países del mundo.

“Dada la incertidumbre causada por el COVID-19, hemos decidido no intentar pronosticar una nueva fecha para una reapertura completa de nuestros sitios de trabajo en Estados Unidos, los cuales se volverán a activar en cuanto podamos regresar sin peligro alguno, según la orientación de seguridad pública ”, comentó Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft, en la publicación de blog.

Spataro aseguró que, una vez que se tenga la certeza de que es seguro regresar, los empleados tendrán un periodo de 30 días para aclimatarse al cambio, que también permitirá que la compañía analice información y datos y tome las mejores decisiones.

Originalmente, el regreso a oficinas estaba planeado para este 4 de octubre; sin embargo no se contaba con la variante Delta cuando fue anunciado. De hecho, según información de The New York Times, Estados Unidos se encuentra sufriendo el ascenso meteórico de una nueva ola de contagios de COVID-19. Los datos señalan que en los últimos 7 días ha habido más de 165,000 nuevos casos. Así, tiene mucho sentido mantener la sana distancia un tiempo más.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising