Ciencia

Jeff Bezos invierte en una startup que busca la inmortalidad

Los millonarios no quieren morir

Al parecer, ser el hombre más rico del mundo tiene sus grandes ventajas, como la de tener tiempo de buscar la manera de no morir nunca. Resulta que Jeff Bezos es uno de los primeros inversionistas en ayudar económicamente a una startup llamada Altos Labs, que busca la inmortalidad.

De acuerdo con un reporte del sitio MIT Technology Review, un grupo de millonarios se reunió recientemente por videoconferencia para discutir la fundación de una nueva organización de investigación que se dedique exclusivamente a lograr rejuvenecer las células humanas. Su nombre es Altos Labs y ya es toda una realidad. Entre estos millonarios se encontraba Jeff Bezos.

Según la información, "Altos está aplicando tecnología de reprogramación biológica, una forma de rejuvenecer las células en el laboratorio que algunos científicos creen que podría extenderse para revitalizar cuerpos de animales enteros y, en última instancia, prolongar la vida humana".

Altos Labs se fundó con sedes en Estados Unidos y Reino Unido y tendrá laboratorios en el Área de la Bahía en San Francico, San Diego, Cambridge, Reino Unido y Japón. Además de Jeff Bezos, que recientemente dejó la dirección de Amazon, entre los inversionistas también se encuentra el magnate ruso Yuri Milner y su esposa.

Ahora bien, ¿quién formará parte de Altos Labs? El sitio señaló que uno de los primeros investigadores será Carlos Izpisúa Belmonte, biólogo español que se dio a conocer por una curiosa investigación que mezcla embriones humanos y de mono. También se encuentra Steve Horvath, profesor de la Universidad de California y desarrollador de un "dispositivo de reloj biológico que puede medir el envejecimiento humano.

Según la información, Altos Labs ya recaudó al menos $270 MDD en fondos para iniciar sus investigaciones y está ofreciendo salarios de hasta $1 MDD a científicos de renombre para que se unan a la búsqueda de la inmortalidad. Fuera de esto, la verdad se conoce mucho sobre la nueva startup.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising