Cultura Web

Google Doodle celebra póstumamente el 32°. aniversario de Avicii

Larga vida a Tim Bergling

Si te gusta la música electrónica, seguro estás de acuerdo que Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, fue uno de los mejores DJs y productores musicales de las últimas décadas. Lamentablemente, el artista falleció en 2018, pero eso no evitó que Google lo celebrara en su aniversario 32°. a través de un Doodle.

Si te metes a Google este 8 de septiembre, verás que el Doodle está dedicado al grandioso Avicii, que por muchos años maravilló al mundo con canciones electrónicas alegres y llenas de energía positiva, como Levels, Wake Me Up, The Nights, Hey Brother, Waiting For Love y Dear Boy. De hecho, si haces clic en el Doodle, se reproducirá una increíble y colorida animación que celebra al artista. ¡Chécala a continuación!

Según la publicación en el blog de Google, el Doodle fue creado por la artista Alyssa Winan, quien explicó que se enfocó en presentar las partes de su vida que Avicii más apreciaba y dibujó con lápices de colores para "mostrar estilo que era un guiño al estilo EDM de la música de Tim, pero aún así era lo suficientemente flexible como para enseñar cada una de las emociones dentro del video".

Tim Bergling, Avicii, ganó decenas de premios musicales a lo largo de su carrera, incluyendo Grammys y MTV Music Awards. Lamentablemente, tras lidiar con depresión durante parte de su adultez, se suicidó a los 28 años en 2018.

En 2021, se anunció que el Ericsson Globe Arena de Estocolmo cambiaba de nombre y ahora se llama Avicii Arena. Esta arena es hoy un lugar de eventos, pero también un centro para el intercambio de ideas centradas en la salud mental. Esto es impulsado por la Tim Bergling Foundation, que es manejada por la familia de Avicii.

Klas Bergling, padre de Avicii, comentó lo siguiente sobre el Google Doodle de hoy:

"El Doodle es fantástico, mi familia y yo nos sentimos honrados y Tim habría estado muy orgulloso y le hubiera encantado. Es una amigable y cálida historia de un joven que cumple su sueño de ser DJ y al mismo tiempo nos dice que nuestro viaje en la vida no siempre es fácil a pesar de la fama y la fortuna".

¿Qué te pareció este Doodle? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising