Tecnología

Singapur coloca robots en las calles para evitar congregaciones de personas

Hay que cuidarnos del COVID-19

Si bien es cierto que la tecnología ha crecido a pasos agigantados para combatir al COVID-19 de muchas maneras diferentes, hoy descubrimos que un país literalmente está usando la robótica para mantener el control. Se trata de Singapur, que ha colocado robots en las calles.

El gobierno de Singapur está colocando un modelo de robot de 4 ruedas y cámaras para que monitoree constantemente las calles del país. El objetivo es que Xavier, como se llama el dispositivo, identifique "comportamientos sociales indeseables". Entre sus características se encuentran cámaras de 360° que pueden tomar imágenes con poca luz, conectividad para avisar a las autoridades y sensores de proximidad para permitir que el vehículo transite libremente por las calles de Toa Payoh.

Estos comportamientos indeseables pueden ser congregaciones de varias personas -cuando esto está prohibido como parte de las medidas sanitarias-, fumar en la vía pública o la venta ilegal ambulante. Incluso, puede detectar si alguien se estacionó en un lugar indebido.

En caso de que Xavier detecte alguna de estas actividades ilegales, alertará a su centro de mando cercano y también mostrará un mensaje en su pantalla, para informar a la gente que lo que está haciendo debe evitarse.

Puedes ver a Xavier en acción en el siguiente video:

Xavier fue desarrollado por la compañía HTX y la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación de Singapur, quienes aseguran que el robot ayudará a mantener el control de mejor manera.

"Los robots terrestres de HTX son muy versátiles y pueden personalizarse para una aplicación amplia y generalizada en diferentes campos y entornos operativos", dijo el director del Centro de experiencia en robótica, automatización y sistemas no tripulados de HTX, Cheng Wee Kiang. "Con Xavier, podemos forzar a múltiples agencias más allá del Home Team al aumentar sus necesidades de fuerza laboral y lograr una mayor eficiencia operativa en una sola plataforma robótica. Esta sinergia permite a las agencias gubernamentales construir un sólido ecosistema de tecnología de operaciones y continuar mejorando la salud pública y la seguridad" (vía ZDNet).

Xavier estará en etapa de prueba durante 3 semanas, para ver si su comportamiento es verdaderamente útil y si vale la pena construir más unidades.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising