Apps

REPORTE: EUA y Reino Unido ya pasan más tiempo viendo TikTok que YouTube

¿Es este el principio del fin?

Por muchos años, YouTube ha sido la plataforma de contenido de videos más visitada del mundo, ese espacio en el que la gente posa sus ojos para mirar contenido sin parar durante horas. Sin embargo, este reinado está en peligro, pues al parecer, al menos en Estados Unidos, TikTok es el nuevo rey.

De acuerdo con información de la firma de análisis App Annie, TikTok tuvo muchas más horas vistas que YouTube por parte de los usuarios en Estados Unidos a partir de este pasado agosto: 24 horas al mes en promedio por parte de la app china de ByteDance, en comparación con 22 horas y 40 minutos de la plataforma de Google.

En Reino Unido la diferencia es aún más grande: 26 horas de contenido reproducido al mes en promedio para TikTok, en comparación con solo 16 horas de contenido para YouTube.

Cabe recalcar que estas métricas solo toman en cuenta contenido reproducido desde dispositivos Android, por lo que podría haber una variación si también se tomaran en cuenta dispositivos iOS. No obstante, el solo ver las gráficas sí demuestra el crecimiento meteórico que ha tenido TikTok en el último par de años, después de pasar desapercibida durante sus primeros años de existencia tras su lanzamiento en 2016.

En general, YouTube sigue teniendo una ventaja, ya que tiene 2 mil millones de usuarios registrados, mientras que TikTok solo tiene 700 millones. Así, la compañía solo debe trabajar para lograr que toda esa gente que ya use la app... simplemente pase más tiempo reproduciendo contenido. Por otra parte, esto también podría indicar que la nueva generación de espectadores ya no está dispuesta a ver videos más largos y quizá solo se quiere enfocar en el formato de microvideos de 3 minutos o menos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising