La compañía Garmin quiere demostrar que tiene lo necesario para competir en el campo de las videocámaras de acción para deportistas extremos. Y con el lanzamiento de sus dispositivos VIRB y VIRB Elite no hay duda de que así lo hará.
Ambos aparatos graban con calidad de 1080p a 30 fps y capturan fotos de 16 megapixeles de forma simultánea. Su batería de 2.000 mAh dura hasta 3 horas y cuenta con una pantalla LCD transflectiva donde se puede navegar en el menú y claro, ver lo que grabaste.
La cámara puede manejarse a distancia con apps para smartphone o con un control remoto
VIRB puede sincronizarse con un pulsómetro o reloj con GPS gracias a la tecnología ANT+, la cual también permite conectar las cámaras con otros dispositivos de Garmin. Como son equipos compactos, la forma para almacenar datos es por medio de una tarjeta microSD. Por otra parte, a diferencia de la versión normal, la edición Elite tiene sensores de posición, altímetro y conexión Wi-Fi para enlazarla con las apps del dispositivo en iOS y Android. Ambos equipos se pueden manejar a distancia, ya que cada uno incluye un control remoto por si se te olvida el smartphone.
Las cámaras son muy pequeñas y ligeras, así que las puedes instalar en un casco, en una tabla de surf o en lo que se necesite, y también funcionan bajo el agua. El fabricante afirma que son muy fáciles de usar, y aunque el usuario esté en una posición incómoda, basta con deslizar el dedo sobre un botón para que se enciendan y empiecen a grabar.
VIRB y VIRB Elite estarán disponibles en las tiendas estadounidenses en septiembre. El modelo sencillo costará $299 USD y $399 USD el más completo.
Deja tu comentario