Startups

Baja California tendrá oficinas en Silicon Valley para incentivar la innovación tecnológica

La gobernadora electa Marina del Pilar Ávila visitó California

Desde hace tiempo te hemos platicado de la megarregión Baja-Cali, uno de los mayores semilleros de startups más importantes de Norteamérica. Ahora, para estrechar esta relación, Baja California abrirá una oficina en Silicon Valley, la cuna mundial de la innovación tecnológica.

De acuerdo con un reporte de nuestro sitio hermano San Diego Red, la gobernadora electa de Baja California, en México, Marina del Pilar Ávila, acaba de visitar California, en Estados Unidos. Ahí se reunió con la vicegobernadora del estado, Elena Kounalakis, con quien platicó la importancia de que haya una excelente relación entre estas 2 entidades. Debido a la cantidad de cruce que hay entre la frontera diariamente, es fundamental el buen entendimiento para lograr impulsar la región en los aspectos económicos, sociales y, naturalmente, tecnológicos.

La oficina de representación de Baja California se ubicará en el corazón de Silicon Valley, lo que significará que habrá una buena línea de comunicación directa entre el estado mexicano y la zona de desarrollo tecnológico más importante de Estados Unidos. Así, "estar al corriente de los cambios tecnológicos permitirá que los jóvenes emprendedores y proyectos en Baja California los aprovechen para mejorar su competitividad", aseguró Ávila.

Silicon Valley es una importante zona en California, Estados Unidos, donde compañías tecnológicas gigantescas como Facebook, Amazon, Apple, Microsoft y HP tienen su sede central o al menos un segundo campus. La oportunidad es magnífica.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising