Tecnología

Tesla anuncia su Tesla Bot, un robot humanoide a lanzarse en 2022

El androide fue anunciado en el AI Day

A lo largo de su vida, Elon Musk nos ha presentado ideas muy locas, desde un lanzallamas comercial, hasta un dinosaurio cyborg o incluso la patente del Hyperloop. Pero ahora, el magnate quizá nos presentó la más coherente de todas y también una que suena muy factible: el Tesla Bot, un robot humanoide.

Hace unos días, Tesla llevó a cabo su IA Day (Día de la inteligencia artificial), en el que Musk explicó todo el trabajo que la compañía está realizando en este ámbito para mejorar sus productos, desde nuevos chips de silicón hasta redes neuronales, algoritmos de autonomía y códigos de programación. No obstante, lo más llamativo fue el Tesla Bot, un robot humanoide que "se encargará de hacer todos esos trabajos aburridos".

Musk presentó el robot de una manera bastante inusual, mostrando a una persona con spandex y asegurando que más o menos así funcionará el androide, ya que aún no está listo. El robot está planeado para lanzarse en 2022 y realizar labores pesadas y tareas que otra gente no quiere hacer.

A pesar de toda su tecnología, el Tesla Bot "estaría diseñado para que una persona pudiera huir de él o, en todo caso, ganarle en cuestión de fuerza", aseguró Musk. Esta declaración fue dicha con el modo siempre bromista del ejecutivo, lo que puso a mucha gente a pensar que este androide solo se trata de una más de sus excentricidades. No obstante, también es cierto que hay muchas compañías que están trabajando en esta clase de tecnología que puede ser útil para la humanidad, por lo que no sería descabellado que Tesla también lo hiciera.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Lo Mejor

Subir