Tecnología

VIDEO: Boston Dynamics muestra a sus robots haciendo parkour perfectamente

La rebelión de las máquinas está cada vez más cerca

A Boston Dynamics le encanta presumir sus logros y esta vez nos mostraron cómo sus robots humanoides Atlas ya pueden terminar pistas de obstáculos al realizar movimientos de parkour, ¡sin error alguno!

Por medio de YouTube, Boston Dynamics mostró un par de sus robots Atlas, y reveló que ambos completaron la compleja carrera de obstáculos sin problemas. En el video se ve cómo cada uno realiza acciones diferentes que requieren movilidad y equilibrio, como brincar de una superficie a otra, en diferentes tablas, caminar en línea recta por una tabla y hasta hacer volteretas hacia atrás. Todo esto, por supuesto, a gran velocidad. Mira la prueba a continuación:

}

A pesar de que para un espectador normal pueda parecer que este es un logro impresionante, la realidad es que hay algunos problemas e inconsistencias en la manera en que se desempeñaron los Atlas. En el comunicado, la empresa aseguró que uno de los robots tenía que flexionar el brazo ya que terminara su rutina, y aunque sí lo hizo, perdió el balance en ese sencillo movimiento. Este fue un experimento pues no es algo a lo que Atlas estaba acostumbrado, y lamentablemente no salió perfecto.

"No habíamos ejecutado ese comportamiento después de la voltereta hacia atrás antes de hoy, así que fue realmente un experimento", dijo Scott Kuindersma, líder del equipo Atlas en Boston Dynamics. “Si miras el video de cerca, se ve un poco raro. Vamos a cambiarlo por un comportamiento que ya habíamos probado antes, así que tenemos cierta confianza en que funcionará bien".

Boston Dynamics siempre se ha enfocado en mejorar los comportamiento de sus robots, tanto Atlas como Spot. En este caso, el resultado no fue 100% perfecto, pero sí lo suficientemente bueno para impresionar a cualquier otra persona que trabaje en el proyecto. ¿Cuándo pensarías que un robot podría realizar parkour tan preciso a esa velocidad?

¿Qué te pareció el video? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising