Videojuegos

UNAM y estudio Bromio lanzarán un videojuego móvil sobre La Conquista

Yaopan: Una historia de la Conquista se estrenará el 23 de septiembre

Lamentablemente, estamos acostumbrados a que los videojuegos mexicanos están solo basados en estereotipos como tacos y sombreros, pero proyectos recientes como Mulaka y Pato Box demuestran que hay otro espectro. En este sentido, acaba de revelarse que la UNAM lanzará un juego de La Conquista de Tenochtitlán.

De acuerdo con información de la agencia de medios AFP, un equipo de expertos e historiadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unieron con el estudio de videojuegos Bromio y crearon Yaopan: Una historia de la Conquista, un juego móvil basado en el Lienzo de Tlaxcala, un códice creado en 1552 que muestra en 87 ilustraciones la colaboración de los tlaxcaltecas con los españoles para rebelarse contra el imperio Triple Alianza, conformada por Tenochtitlan, Texcoco y Tacuba, y así obtener beneficios una vez terminada la guerra.

En el título, los jugadores podrán elegir a un príncipe guerrero o una princesa guerrera indígenas para pelear en primera instancia contra los españoles, pero después unirse a ellos y derrotar al imperio azteca. Yaopan: Una historia de la Conquista tendrá 8 niveles, en los que se recrea la vida prehispánica, junto con su topografía, sociedad, templos ceremoniales, flora y fauna. La experiencia también será traducida a náhuatl y otomí.

"Uno de los proyectos que hemos construido en Noticonquista en alianza con el Seminario del Lienzo de Tlaxcala, el programa “México 500” de la UNAM, la Universidad Autónoma de Tlaxcala y el Centro Cultural de España en México es la creación de un videojuego para celulares cuyo objetivo es contar una de las tantas versiones de la historia de la conquista tomando como base los relatos tlaxcaltecas, en particular el Lienzo de Tlaxcala", explicó la UNAM.

Yaopan: Una historia de la Conquista podrá ser descargado este 23 de septiembre desde el sitio de la UNAM mexico500.unam.mx, el cual está dedicado a documentar la historia de La Conquista.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir