Tecnología

Xiaomi presenta CyberDog, su propio robot cuadrúpedo

¿Cuántos más necesitamos?

En los últimos años, Boston Dynamics se ha vuelto una compañía muy popular por sus robots increíbles y útiles. Uno de sus modelos más llamativos es Spot, el perro-robot, y al parecer tiene tan buen diseño o es tan prometedor que Xiaomi decidió sacar su propia versión: este es CyberDog.

Por medio de un video de YouTube, Xiaomi reveló su "robot biológicamente inspirado" CyberDog, el cual toma ideas de Spot y otros robots cuadrúpedos para ofrecer la máxima cantidad de estabilidad y utilidad, el cual está "listo para explorar todo tipo de posibilidades imprevistas". Chécalo a continuación:

Según Xiaomi, CyberDog es lo suficientemente ágil para realizar volteretas hacia atrás, puede trotar a una velocidad de 3.2 m/s y pesa 3 kg. CyberDog funciona gracias a la plataforma de inteligencia artificial Jetson Xavier de Nvidia y está equipado con una variedad de cámaras y sensores. Estos incluyen sensores táctiles, un módulo GPS, una lente ojo de pez ultra gran angular y la cámara RealSense D450 de Intel para detección de profundidad. Estos componentes permiten al robot navegar de forma semiautónoma (vía The Verge).

“CyberDog puede analizar su entorno en tiempo real, crear mapas de navegación, trazar su destino y evitar obstáculos. Junto con el seguimiento de la postura humana y el reconocimiento facial, CyberDog es capaz de seguir a su dueño y esquivar las obstrucciones”, dijo Xiaomi en un comunicado.

CyberDog también puede ser controlado por voz o mediante una app y hasta tiene puertos USB-C y HDMI en caso de que el dueño quiera modificarlo con accesorios extra.

Xiaomi reveló que solo pondrá 1000 CyberDogs a la venta, los cuales estarán enfocados hacia fanáticos de la marca y entusiastas de la robótica. Lo más interesante es su bajo precio de solo ¥999 CNY (o $1,540 USD), lo que lo convierte en la opción más barata para este tipo de máquinas en el mercado.

¿Qué te pareció CyberDog? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising