Videojuegos

REPORTE: Se filtran especificaciones del PSVR 2, gracias a una conferencia privada

El headset incluiría pantalla OLED HDR y mucho más

Poco a poco se empiezan a filtrar más detalles del PSVR 2, la nueva consola de realidad virtual de PlayStation. Ahora, gracias a nueva información, sabemos mucho más sobre las especificaciones.

De acuerdo con un reporte de PSVR Without Parole (y más tarde reconfirmado por Upload VR), Sony acaba de tener una conferencia de desarrolladores a puerta cerrada, en la que se mostraron bastantes especificaciones sobre el PSVR 2, el cual por el momento tiene el nombre código NGVR (VR de próxima generación).

Según el informe, el casco tendrá resolución 4000 × 2040 píxeles (2000 × 2040 por ojo) y utilizará una pantalla OLED con capacidades HDR, lo que hará que este dispositivo tenga una de las fidelidades gráficas más altas del mercado. Por otra parte, también se aseguró que el nuevo PSVR tendrá un campo de visión de 110° (10° más que su antecesor). También tendrá 2 técnicas que ayudarán a mejorar el rendimiento: foveated rendering (para solo renderear a buena resolución lo que está en el centro del ojo) y resolución de escala flexible.

Por último, se señaló que Sony está trabajando para que el PSVR 2 tenga experiencias AAA. No en el sentido de juegos totalmente en realidad virtual, sino que juegos importantes para pantalla regular ya existentes agreguen un modo para este headset, de manera similar a como ya lo hicieron No Man's Sky o Resident Evil 7, por ejemplo.

Aunque este rumor suena bastante posible debido a que fue corroborado independientemente por un par de fuentes, hay que recordar que no puede creerse totalmente hasta que Sony lo desmienta o lo confirme. Según la información, más detalles sobre el lanzamiento del headset serían anunciados a inicios de 2022.

¿Qué te parecen estas noticias? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir