Tecnología

Ya se están desarrollando monitores FullHD de 480Hz

La fluidez lo es todo

Si eres un gamer de PC, sabes que a estas alturas la fluidez lo es todo. No solo basta jugar a resolución 4K, sino que también hay que jugar a tasas de cuadros por segundo cada vez más altas. Si pensabas que los 60 o 120 cuadros ya era mucho, te vas a ir de espaldas: fabricantes ya trabajan en monitores que soportan hasta 480Hz.

De acuerdo con información de TFT Central, LG ya se encuentra desarrollando los primeros monitores de 480Hz, lo que quiere decir que soportarán contenido de hasta 480 cuadros por segundo. Al parecer, al menos por el momento solo tendrán resolución FullHD (1080p) en lugar de 4K y comenzarán a partir de las 24.5''. Por otra parte, tendrán una gama de colores de 4000 y hasta soporte de HDR. Estos monitores empezarían a producirse en el último trimestre de 2022.

Por otra parte, AU Optronics es otro fabricante que también estaría buscando empujar la fluidez al máximo. Según otro reporte del mismo sitio, la compañía planea empezar a producir monitores con las siguientes especificaciones de rendimiento/cuadros por segundo: 1080p @ 480Hz, 1440p @ 360Hz y 4K @ 240Hz. El monitor de 144p @ 360Hz sería el primero en entrar en producción durante algún punto de este año, mientras que el resto empezarían a ser producidos en algún punto de 2022.

Noticias como estas nos muestran que, aunque sea a futuro, las compañías ya están trabajando en traer a los gamers toda la nueva tecnología que pueda ofrecer las mejores resoluciones y las nuevas tasas de refresco. No obstante, hay que recordar que para que estas súper pantallas puedan ser aprovechadas, los fabricantes de componentes internos como CPU, GPU y RAM también tienen que crear dispositivos más poderosos que puedan ofrecer semejante experiencia que sea mostrada en los monitores en cuestión.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising