Ciencia

¡Científicos encuentran a Bob Esponja y Patricio en la vida real!

Fondo de Bikini se puso muy real

Bob Esponja y Patricio tienen algunos de los diseños más coloridos y reconocibles de un personaje de caricatura en la historia. Sus contrapartes de la vida real suelen ser bien diferentes y no son precisamente amigos, pero hoy es un día muy especial, pues alguien tomó una fotografía tan increíble que parece sacada de la mismísima caricatura.

Christopher Mah, un científico marino que trabaja con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, publicó una impactante fotografía en Twitter en la que se ven una esponja de mar amarilla precisamente junto a una estrella de mar rosa, tal y como suelen pasar Bob Esponja y Patricio en Fondo de Bikini. Ni aunque se hubiera planeado la imagen hubiera salido tan bien:

"Normalmente evito estas referencias... pero WOW. ¡Bob Esponja y Patricio en la vida real! Foto tomada en el Monte submarino Retreiver a 1885 m de profundidad. Nombres científicos: Hertwigia (esponja de mar) y Chondraster (estrella de mar)".

Según Mah, a pesar de que hay más de 8500 especies de esponjas, muy pocas tienen ese característico color amarillo como el de Bob y mucho menos a tal profundidad (vía Business Insider). Por otra parte, sí son más comunes las estrellas color rosa, aunque ese tono particular definitivamente recuerda mucho a Patricio.

A pesar de que hasta ahorita todo parece muy bonito, la realidad es que es poco problable que la fotografía retrate una amistad marina. Las estrellas de mar son carnivoras y de hecho las esponjas de mar son uno de sus alimentos favoritos, así que quizá esta imagen no tenga un final tan feliz como a los que nos tiene acostumbrados la caricatura.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising